5 de febrero de 2016

Ayuda urgente para "El Negro" Bravo

"El Negro" Bravo es Profesor del Club Lagartos de Pico Truncado y, entre otras cosas, responsable del surgimiento de cientos de jugadoras de hockey. Hoy su salud está deteriorada y todos podemos lograr empujar que se genere el cambio que necesita para que su salud mejore.
Les comparto una breve reseña generada por el sindicato docente que lo representa.

«Nuestro compañero docente y vecino de la localidad de Pico Truncado necesita de manera urgente que la CSS, obra social de la provincia de Santa Cruz, pague el presupuesto para un trasplante de médula ósea, de eso depende su vida.

En abril del 2015 José Bravo, profesor de educación Física de Pico Truncado, Santa Cruz fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda de células B y derivado por la obra social provincial, Caja de Servicios Sociales con urgencia al Sanatorio Trinidad Mitre en Buenos Aires. Luego de someterse los primeros meses a un intenso tratamiento de quimioterapia, sus médicos deciden en octubre la necesidad de un trasplante de médula ósea, única posibilidad para su vida.

Desde ese momento comienza un perverso circuito de idas y venidas, debido en parte a la burocracia del sistema de salud y principalmente a razones económicas, ya que la obra social de la provincia de Santa Cruz, intervenida hace más de 30 años, mantiene una deuda con el Hospital Italiano, institución donde se debe realizar el trasplante, y ésta exige el pago total y en efectivo del presupuesto presentado, que vence cada 30 días.

De esto han pasado ya cuatro meses y se ha modificado dos veces el presupuesto. El primero era de 351.310,00 mil pesos. El segundo que asciende a 1.640.974 pesos del 11/12/2015, ya estaría vencido

En el transcurso de esta espera la salud de nuestro compañero ha sufrido una recaída por lo que debió comenzar nuevamente con el intenso tratamiento de quimioterapia del cual actualmente se está recuperando y según sus médicos ya está en condiciones de trasplantarse.

Lamentablemente las condiciones son hasta ahora las mismas que en los meses anteriores: la deuda con el hospital, las idas y venidas de sus familiares a la caja de servicios sociales y la Casa de Santa Cruz, la posibilidad de que se modifique el presupuesto y el peligro de que nuestro amigo no vuelva a tener otra oportunidad.

El sindicato docente (Adosac), los amigos, alumnos, el club Lagartos en el que es entrenador y la comunidad en general hemos impulsado diferentes acciones y denuncias a lo largo de estos meses para que la Caja de Servicios sociales pague el presupuesto para el trasplante, sin una respuesta favorable.

Hemos presentado petitorio a la CSS, hemos pedido audiencia a la ministra de Salud, Rocío García, y nos hemos manifestado con los gremios provinciales Ate, Adosac y la comunidad. Además un grupo de vecinos se ha entrevistado con el intendente Omar Fernández (Cambiemos) y se ha cursado nota a los concejales.

Por último como gremio decidimos llevar adelante un recurso de amparo y denuncia por abandono de persona en defensa de nuestro compañero y hacer pública la situación.

Secretaria General Adosac Pico Truncado»

No hay comentarios.:

Publicar un comentario