10 de agosto de 2015

..:: GUADALUPE ADA se viene con todo! ::..

¿Te animás a hacer una breve presentación tuya?

Tengo 19 años, hago Atletismo desde los 17, llevo relativamente pocos años entrenando. Este año empecé a entrenar en el Cenard con los de Quirón y nos enfocamos en el lanzamiento de disco, antes hacia bala también pero por un problema en la muñeca (que estamos tratando de solucionar) no puedo hacer. Estoy en el Romero Brest, en mi primer año del profesorado de Ed. Física, hace poco hice el curso de entrenadores de la IAAF, con un grupo de gente muy copada y lo aprobé. Me gusta mucho leer y pasar tiempo al aire libre, como que me calma.


¿Te acordás cuando fue la primera vez que hiciste un lanzamiento en competencia?

Uy si, estaba re nerviosa. Mi primer competencia fue de lanzamiento de bala. Había ido retrasando el tema competir porque me daba miedo, no quería que me vaya mal. Pero mi entrenador prácticamente me obligó a competir jajaja igual después estaba con ganas de volver a competir y seguir entrenando, me re motivó, así que estuvo bien que lo haya hecho. El primer lanzamiento fue un asco, 4m algo, pensé "nah ya esta...me voy" pero lance un segundo de arriba de 7m y ahí me calme un poco mas e hice los 6 lanzamientos.

¿Cómo llegaste a ser lanzadora? ¿Quién fue tu primer entrenador?
Es gracioso porque cuando empecé lo que menos quería era ser lanzadora. Me las imaginaba grandes, gordas y yo en ese momento, todavía en la adolescencia, quería el cuerpo de una velocista...aunque siempre fui "rellenita" jajaj. 
Tuve un muy buen entrenador, Fernando Korniejczuk, nos hizo probar de todo y después de un año me dijo que me veía para lanzadora y le dije que bueno pero por dentro estaba odiando todo. Y así empezamos con jabalina: un desastre es poco decir. Un día termine de odiarla del todo y le dije que quería hace vallas. Y bueno, hice vallas...2 clases jajajaj técnicamente no me iba tan mal, el problema era la velocidad. Pasamos al disco y la bala. En ese momento prefería la bala porque el disco me costaba mucho el agarre, pero a fines del año pasado le agarre el gustito al disco y nada, ahora me encanta

¿Qué actividades conviven dia a dia con tu faceta deportiva?
Este año mi día a día es prácticamente el deporte. Voy a la facultad pero hago Educación Física así que sigue siendo deporte. La actividad que nada que ver con la faceta deportiva son las clases de ingles los sábados. Andaba con ganas de empezar a trabajar pero todavía no me puse en campaña de búsqueda.

¿Hasta hoy cuál fue tu mejor performance? ¿y el mejor recuerdo mas allá de las marcas?

La mejor performance fue el mes pasado con un lanzamiento de 30,39. Y el mejor recuerdo es difícil elegirlo. Este año fue muy positivo, mucho entrenamientos me dejan un buen recuerdo porque lo comparto con personas excelentes. Y de las competencias generalmente los buenos recuerdos van de la mano con las marcas jajajaja

¿Cuál es tu fuerte técnicamente hoy en día? ¿y qué deberías mejorar aún?

Mi fuerte creo que es mi coordinación, pero también me juega en contra porque busco controlar mucho el movimiento y ahí pierdo velocidad en el giro. Y lo que debería mejorar es justamente la velocidad y la fuerza, pero es un proceso largo

¿Siendo mujer y lanzadora que referentes deportivo tenes?

Argentinas Jenny (Dahlgren) y Rocio (Comba). Extranjeras Valerie Adams, es de bala pero ella fue como mi primer referente, con la que dije no es tan malo ser lanzadora, me gustaría ser así

¿Qué mensaje le darías a las chicas para que prueben la sensación de ser lanzadoras?

Es lo mejor, te hace sentir fuerte, si tuviste un mal día te desquitas lanzando y creo que lo principal es probarlo, no una vez sino varias y sin pensar en eso de "no, lanzamiento te va a hacer parecer gigante". A la gente le encanta decir eso, pero la verdad es que no es necesariamente así y ademas si te gusta lanzar que los otros piensen lo que quieran, vos hace lo que te gusta

¿Querés aprovechar para agradecer o saludar a alguien??

A mi mejor amiga que esta en todas y a mi familia, que un poco les costo entender que amo esto pero que al final lo hicieron y ahora me re bancan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario