21 de julio de 2015

..:: [Toronto 2015] DAIANA GARMENDIA y su experiencia Panamericana ::..

¿Cómo fue el camino clasificatorio a Toronto?
El camino clasificatorio para Toronto 2015 en Bádminton estaba dividido en 2 partes. Una parte era estar en la selección que quedó una vez finalizado el año 2013, 2 Varones y 2 mujeres que sería la que iba a hacer la campaña de clasificación durante todo el 2014 y principio de 2015. Ahí teníamos que sumar la mayor cantidad de puntos en Individual femenino y masculino, en los dobles (femenino y masculino) y dobles mixtos. De ahí se sacaba un ranking por países, y de acuerdo a eso se repartirían las plazas. Así logramos por quedar 8vos 2 plazas masculinas y 2 plazas femeninas, y luego la Confederación Panamericana de Bádminton nos otorgó la tercera plaza que fue aceptada. La otra parte era la competencia Nacional había que mantenerse en el ránking en el puesto 1 o 2, para estar tranqui clasificados a Toronto, ya que se dudaba de la tercer plaza. La clasificación cerró en marzo, después de la Primera Fecha del Circuito Nacional, disputada en Rauch. Ahí quede 1 en el Ránking, así que me quede feliz con mi clasificación, y la de mi compañera de dobles que quedó 2.

¿Quiénes apoyaron este proceso?
Todo este proceso clasificatorio no hubiera sido posible sin la gestión de Gaston Harkes, quien era presidente de la Federación en ese momento, y el apoyo del Enard obviamente que nos pagó todas las giras, y gracias a las becas no bancabamos los nacionales y gastos de entrenamientos, implementos, etc. Y obviamente sin el aguante de la familia y amigos que me bancaron en tooodas!!! 

¿Tuviste una preparacion especifica para los Panamericanos?
Yo particularmente para los Juegos dejé de lado por 2 cuatrimestres mi carrera universitaria, y me volví a mi ciudad, Rauch, para poder prepararme exclusivamente, con 2 o 3 jornadas de entrenamientos por día, trabajos técnicos, tácticos y físicos correspondientes a las disciplinas que juego.

¿Con que nivel llegaste? ¿Qué nivel de torneo esperas encontrar alla?
Llegué con el nivel máximo que he logrado desde que juego. En cuanto al nivel de torneo la verdad que fue muy alto!! Como lo esperabamos, en Individual Femenino ganó la canadiense Michelle Li actual 15° de ránking mundial y en Dobles Femenino las estadounidenses Eva Lee y Paula Obanana actuales 18°, unas bestias!!!

¿Qué expectativa concreta tenías? ¿Cuál era el sueño?
La expectativa era meter una ronda tanto en el Individual como en el Dobles Femenino, dependíamos del sorteo. En el individual estuve cerca, pero se me escapó... me quedé muy enojada por eso. Y el Dobles, se nos complicó más de la cuenta... era un partido peleable... pero habrá revancha, fueron mis primeros juegos y la experiencia servirá para lo que viene!! El sueño obvio era una Medalla, pero era inalcanzable!! Para estos Juegos...

¿Cómo fue tu experiencia en general?
El marco en el que competimos era espectacular!! La presentación para los partidos con música, el estadio lleno aplaudiendo, durante el partido festejando puntos, errores, o con el característico uhhh cuando se pifiaba una pluma fácil... era realmente emocionante!! 
La experiencia en la Villa fue algo increíble!! Compartir con los deportistas argentinos, con tantos cracks que tenemos!! Las charlas de ascensor, el típico de qué deporte sos? cuándo jugas? Exitos!! El saludo a todo el que tenía el uniforme aunque no tenías idea quien era... Ahora en casa está todo el día TyCSports y veo todo... me dan ganas de estar allá!! Haciendo el aguante!!! escucho la canción de los Juegos y me da una nostalgia!!!

"Los carteles del departamento que compartimos con una Medalla de Oro!! Una genia Gigi."
"Una de las fotos típicas en la Villa."
"El marco con el que arrancó el Torneo, sábado 9 hs y el estadio casi lleno."
"Infaltable foto nocturana de la CN Tower."
"Con Pachi en la parada del micro."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario