9 de mayo de 2012

..:: Entrevista: PABLO DILUCH ::..

Nombre y Edad: Pablo Diluch, 30 años.
Profesion/Actividad: Abogado.
Zona de residencia: Olivos.
¿Qué deporte practicas? Rugby.
¿Cómo fueron tus comienzos? Arranque de grande, a los 15 años por compañeros del colegio que me llevaron, antes practicaba basquet.
Hasta ahora ¿cuál fue tu logro deportivo más importante? Haber podido jugar durante más de 10 años al mejor nivel contra los mejores.
¿Cambiarías algo del deporte que practicas? El horario en que finalizan los entrenamientos, se hacen eternos los dias (entrenamos hasta las 11 de la noche generalmente)
¿Qué es lo que más disfrutas de tu especialidad? Disfruto muchísimo de los partidos y sobre todo del ambiente que se genera dentro del club, porque además de compañeros de equipo la mayoría son grandes amigos.
¿Tenés algún objetivo deportivo? Cual es el proximo? A mi edad el objetivo es poder seguir compitiendo al máximo nivel. Y en lo inmediato lograr con el club la clasificación al Top 14
Un idolo o referente: No se si ídolos, por ahí más de chicos tenía varios como Michael Jordan, ahora de grande tengo referentes en mi disciplina. Uno es Gonzalo Santos, con quien tuve la suerte de compartir muchos partidos. Y a nivel internacional, admiro mucho al Pato Albacete y Luis Scola, dos titanes de bajo perfil que a base de esfuerzo y sacrificio compiten hace años en la elite del deporte mundial.
Un hobby: La música electrónica.
¿Qué parte del entrenamiento disfrutas menos? Levantarse al otro día sin haber tenido el descanso adecuado.
Un recuerdo: El primer partido de la temporada 2011 luego de una operación que me dejó un año sin jugar, sentí que todo el esfuerzo realizado había valido la pena. Encima ese día hice un try y ganamos en la ultima jugada del partido, más no podía pedir.
Un evento o competencia que no te perderias: Los Juegos Olímpicos, voy a hacer todo lo posible por estar en Londres (obvio como turista jaja)
¿Qué pensás apenas terminas una competencia? Generalmente trato de repasar el partido, más al ser un deporte grupal donde se puede compartir con compañeros o entrenadores que vio cada uno y que se puede mejorar y/ó corregir.
Una anécdota: En una gira internacional jugabamos contra el campeón español y tenían un samoano que jugaba de 8, un verdadero animal. Primer pelota del partido mandamos de punta a nuestro hooker a quebrar la linea y el samoano lo freno en seco con un tackle al pecho, nos miramos todos como diciendo "si lo sento al Oveja, a nosotros nos mata" jajaja cada pelota que agarraba lo teniamos que bajar entre dos, creo que fue el tipo mas fuerte contra el que jugué
Una manía: Cada vez que armo el bolso para ir a un partido parece que me estuviera mudando, llevo siempre dos cosas de cada, por si me olvido algo.
Una virtud: La fuerza de voluntad, me considero el tipico jugador 5 puntos que puede jugar en buen nivel porque se mata entrenando. Hay otros que tienen habilidad natural y las cosas le salen facil, por desgracias no es mi caso jaja
Un error: Generarme expectativas que luego por ahí son imposibles de cumplir.
Un fracaso: Más que fracaso, es un pendiente; haber podido dedicarme full time al deporte, saber hasta podría haber llegado si todo mi esfuerzo hubiera estado dedicado al rugby.
Un libro: “Trainspotting”.
Una canción, una película: “Born Slippy” de Underworld y “Scarface”.
Un lugar: Dos, Buenos Aires y New York.
Un miedo: Fracasar en aquello que intento.
¿Cuál es el día del año que más esperas? De chico el de mi cumpleaños, ahora me gusta mucho el de año nuevo.
Tres cosas que no pueden faltar en una competencia: Descanso, las pastas antes de jugar y mi mp3 con música para cambiarme en el vestuario.
¿Qué cosas te motivan a seguir entrenando? El rugby es un deporte que una vez te retirás no lo volvés a jugar nunca más, así que quiero disfrutar al máximo los años que me quedan como jugador.
Una frase que te describa: Un picapiedra con dedicación.
Un mensaje o consejo para los lectores: Que disfruten la actividad ó deporte que eligieron, no hay nada más lindo que practicarlo con felicidad, somos privilegiados por eso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario