24 de abril de 2012

..:: Entrevista: TOMAS FONSECA THORNER ::..

Nombre y Edad: Tomás Fonseca Thorner.
Profesion/Actividad: Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la UBA (Universidad de Buenos Aires) y Jugador de futbol, actualmente en el Club Atlético Colegiales de la Primera B Metropolitana.
Zona de residencia: Capital Federal.
¿Qué deporte practicas? Fútbol.
¿Cómo fueron tus comienzos? Comencé a los 12 años en las inferiores de Huracán. Decidí acercarme al futbol juvenil de AFA en la búsqueda de practicar el deporte que me apasiona, el fútbol, de una forma mas seria y profesional, pero desde la inocencia, las ganas de jugar por jugar y los sueños que se tienen a esa edad.
Hasta ahora ¿cuál fue tu logro deportivo más importante? Haber jugado en la Reserva de un club de Primera como lo era Huracán en su momento, y haber tenido la experiencia de jugar en el exterior, en México.
¿Cambiarías algo del deporte que practicas? Cuestiones de formatos, la perduración de proyectos en el tiempo, desterrar ideas de juego resultadistas y triunfalistas que tan instaladas estan el futbol. En lo que respecta al reglamento, no tocaría nada.
¿Qué es lo que más disfrutas de tu especialidad? Poder estar al aire libre, sentir que mi actividad de todos los días se da en un espacio abierto, verde y trabajando con mi fisico.
¿Tenés algún objetivo deportivo? Cual es el proximo? Si, poder conseguir mayor continuidad y a la vez poder ir creciendo cada vez mas en lo tecnico para poder tener mejores producciones.
Un idolo o referente: Enzo Francescoli y Ariel Ortega. En un segundo escalafón, Maradona Y Caniggia.
Un hobby: Leer y hacer radio.
¿Qué parte del entrenamiento disfrutas menos? Aquellos ejercicios enfocados en los movimientos tacticos y de pelota parada (tiros libres y corners a favor y en contra). Son trabajos muy necesario para un equipo, pero por lo general requieren de mucha repetición y son de baja intensidad ya que se prioriza hacerlo de forma correcta, lo cual genera cierto tedio.
Un recuerdo. El día que mi papa me llevó a ver el primer River-Boca de mi vida en 1999. Me llevó casi hasta la puerta de la cancha "engañandome" con que no teníamos entrada y en un momento me pide que le de plata de su billetera y cuando la abro, había dos entradas. Para cerrar la tarde soñada, River ganó 2-0 y fui muy feliz.
Un evento o competencia que no te perderias: El Mundial de Fútbol y los Juegos Olimpicos.
¿Qué pensás apenas terminas una competencia? Si lo habré rendido bien o mal y en que puedo mejorar. La autocritica es lo primero que aparece.
Una anécdota: Cuando me fui a Mexico. Estaba corriendo en la cinta del gimnasio, me suena el celular y no se porque razón lo atiendo (nunca lo hago, lo llevo para escuchar musica). Del otro lado de la linea escuchó la voz de un mexicano que se presenta y luego me pasa con un argentino. Este argentino me ofrece la posibilidad de ir a jugar allá y que en 15 minutos me llamaba para confirmarme el vuelo. Eran las 19 hs de un lunes de diciembre de 2009. Dicho y hecho, a los pocos minutos me da la información del avión, aceptó la propuesta, salgo rumbo a mi casa corriendo, le comentó lo que había pasado mi familia y al dia siguiente, marte 10 am, salí de Ezeiza rumbo a tierras aztecas. Todo muy vertiginoso y espectacular. En pocas horas pase de estar en país, a vivir y a desarrollar mi profesión en el extranjero.
Una manía: El orden.
Una virtud: La constancia.
Un error: Ser demasiado autoexigente.
Un fracaso; No haber debutado en la Primera de Huracán.
Un libro: Todos los de Eduardo Galeano.
Una canción, una película: Canción, "Toco y Me Voy" de Bersuit Vergarabat. Peliculas, las tres de "Volver al Futuro".
Un lugar: La playa.
Un miedo: La incertidumbre de lo que vendrá.
¿Cuál es el día del año que más esperas? El inicio de la pretemporada y de la competencia.
Tres cosas que no pueden faltar en una competencia: Buena alimentación, mejor descanso y tranquilidad y concentración.
¿Qué cosas te motivan a seguir entrenando? Las ganas de progresar, de trascender y de saber que cuando mi carrera termine hice todo lo posible. Hoy siento que todavía tengo mucho por dar, aprender y crecer.
Una frase que te describa: No esta muerto quien pelea.
Un mensaje o consejo para los lectores: Siempre creer que se pueden realizar los sueños. Pero no quedarse en con la idea y nada mas. Hay que trasladarla a hechos y acciones concretas, es decir, construir ese sueño todos días, entrenamiento tras entrenamiento y partido tras partidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario